CEMENTO COLA EUROCEM FLEX - EUROCEM MORTEROS

CEMENTO COLA EUROCEM FLEX - EUROCEM MORTEROS

1eurocem_1327412375_a

ADHESIVO PARA BALDOSAS TIPO C2 TE S1
ADHESIVO DE ALTAS PRESTACIONES DEFORMABLE CON LIGANTES MIXTOS APTO PARA INTERIOR Y EXTERIOR CON BALDOSAS DE ABSORCIÓN TIPOS IA – IB – IIA – IIB – III ESPECIAL PARA COLOCACIÓN EN FACHADAS Y PAVIMENTOS DE TRÁFICO MUY INTENSO

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Mortero cola de base cemento compuesto por cemento gris o blanco, cargas minerales de granulometría controlada, resinas sintéticas y aditivos especiales que proporcionan al mortero mejora de trabajabilidad, adherencia y tiempos de fraguado óptimos para la realización de los trabajos de aplicación.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Mortero cola de base cemento compuesto por cemento gris o blanco, cargas minerales de granulometría controlada, resinas sintéticas y aditivos especiales que proporcionan al mortero mejora de trabajabilidad, adherencia y tiempos de fraguado óptimos para la realización de los trabajos de aplicación.

PREPARACIÓN DE LA MASA 
Amasar el producto con un 24% de agua aprox., manualmente o con batidor eléctrico a 400 rpm. hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos, dejar reposar durante unos 10 minutos y volver a mezclar nuevamente antes de su aplicación.

APLICACIÓNES 
EUROCEMFLEX está especialmente indicado para la colocación de revestimientos y pavimentos cerámicos, mosaicos, mármol, paneles de cartón yeso, etc., con o sin absorción en interiores y exteriores, con baldosas de una absorción media baja y baja tipo IA – IB IIA – IIB – III < 3%.

SOPORTES
EUROCEMFLEX está especialmente formulado para la colocación de baldosas cerámicas en soportes de mortero, hormigón y láminas de cartón yeso, materiales de baja absorción y por su elevada resistencia al choque térmico está especialmente aconsejado para suelos de calefacción radiante.

DATOS TÉCNICOS
UNE – EN 12004 C2 TE S1
DENSIDAD EN POLVO: 1400±50 Kg. m³
DENSIDAD EN PASTA: 1700±50 Kg. m³
AGUA DE AMASADO: 24±1%
ADHERENCIA INICIAL A 28 DÍAS: >1 N/mm²
ADHERENCIA TRAS CICLOS CALOR: >1 N/mm²
ADHERENCIA TRAS CICLOS HIELO: >1 N/mm²
ADHERENCIA TRAS INMERSIÓN EN AGUA: >1 N/mm²
TIEMPO ABIERTO: 30 minutos
TIEMPO DE RECTIFICACIÓN: 30 minutos
TEMPERATURA DE APLICACIÓN: > a +5 ºC y < a +35 ºC

SUMINISTRO Y EMBALAJE
Sacos de papel plastificado de 25 Kg.
Palets plastificados de 56 sacos
Peso del palet: 1400 Kg.
Gama de colores: Gris y Blanco
Conservación: 1 año protegido del calor y bajas temperaturas

Nota: esta información ha sido obtenida en base a nuestros ensayos y experiencia. Las recomendaciones de esta ficha no implican garantía alguna por parte de EUROCEM MORTEROS, ya que las condiciones de aplicación y de obra quedan fuera de nuestro control, pudiendo alterar notablemente las características de los productos.

CARACTERÍSTICAS Y MODO DE APLICACIÓN DE LOS ADHESIVOS DE BASE CEMENTO

CARACTERISTICAS

DEFORMABILIDAD
El uso combinado de los polvos redispersables como ligante polimérico y del cemento como ligante mineral, hacen de los adhesivos productos más seguros en cuanto a su adherencia sobre soportes de baja absorción y un módulo de elasticidad muy reducido comoEUROCEMFLEX, con estos adhesivos es posible incluso fijar baldosas a soportes que vayan a estar sometidos a un cierto grado de contracción, inestabilidad dimensional o algún movimiento. Entre los usos más típicos de estos adhesivos elásticos y versátiles de gran calidad cabe destacar el revestimiento de superficies con calefacción de suelo radiante, los revestimientos o suelos que vayan a estar sometidos al calor por la radiación solar, o soportes poco estables o críticos como planchas de aislamiento térmico y acústico, los aglomerados con fibra-cemento etc.

ADHERENCIA
La composición de la gama de morteros cola EUROCEM hace que sean productos altamente adherentes sobre una amplia variedad de soportes y baldosas, ya sean porosos o no porosos.
Los adhesivos de la gama EUROCEM como EUROCEMEXTRA,EUROCEMPORCELáNICO y EUROCEMFLEX, incorporan ligantes mixtos, con este sistema no solo adoptan una adherencia mecánica, también adoptan una adherencia química sobre los soportes y baldosas, lo cual hace de estos productos mucho mas seguros sobre una gran variedad de soportes y baldosas, con un formato mayor una absorción de agua mas baja o soportes y baldosas sin absorción.

RESISTENCIAS MECÁNICAS
Las resistencias mecánicas de EUROCEM según los distintos productos de su gama están preparadas para soportar las demandas habituales de un mortero cola, es muy importante la elección del tipo de adhesivo respecto a la aplicación, teniendo siempre en cuenta el peso y la absorción de agua de las baldosas.

PERMEABILIDAD AL VAPOR DE AGUA
Los productos EUROCEM presentan una buena permeabilidad al vapor de agua, permitiendo efectuar con normalidad los intercambios higrotérmicos entre los soportes de obra y el ambiente exterior.

SOPORTE

RESISTENCIA
El soporte debe ser estable y tener unas resistencias mecánicas similares o superiores que las del adhesivo.

LIMPIEZA
La superficie debe estar limpia de polvo, sales, aceites, desencofrantes, pinturas, etc.

PLANEIDAD
La planimetría del soporte comprobada con una regla de 2 metros no tendrá diferencias superiores a 5 mm.
En caso de que no se cumplan estas condiciones, es recomendable:
• Relleno de oquedades, juntas, etc.
• Picado de las rebabas y salientes

TIPOS DE SOPORTES
• Revoco de mortero de cemento
• Ladrillo cerámico solo EUROCEMCAPA GRUESA

APLICACIÓN

CONDICIONES AMBIENTALES
• La temperatura de aplicación, estará comprendida entre 5 ºC y 35 ºC medidos sobre el soporte.
• En tiempo muy caluroso y en soportes muy absorbentes se recomienda humedecer previamente esperando que el soporte absorba todo el agua.

PREPARACIÓN DE LA PASTA
Amasar EUROCEM con un 24% aprox. de agua limpia, manualmente o con batidor eléctrico, la velocidad de amasado debe ser lenta, menor de 400 rpm. hasta conseguir una masa estable, homogénea y sin grumos, dejar reposar la pasta unos 10 minutos y volver a mezclar nuevamente antes de su aplicación.

JUNTAS ESTRUCTURALES
Cuando el soporte tenga juntas estructurales deberán dejarse, entre las baldosas, juntas coincidentes con estas, que llegarán hasta el soporte y se rellenarán con materiales elásticos.

EXTENDIDO DE LA PASTA
La pasta se extenderá sobre el soporte, peinando con llana dentada, para regularizar el espesor. Extender el adhesivo en paños de entre 1 y 2 m² según el tiempo abierto del producto y la temperatura ambiente.
Para EUROCEMCAPA GRUESA alicatado directamente sobre ladrillo cerámico, aplicar en pegotes sobre la baldosa, presionando contra el soporte, con un espesor máximo de 15 mm.

COLOCACIÓN DE LAS BALDOSAS
• Comprobar la pegajosidad de la pasta levantando una baldosa y observando que esta no ha hecho película y está impregnada en su totalidad por el adhesivo.
• Colocar las baldosas y presionar hasta conseguir el aplastamiento de los surcos, la superficie de la baldosa en contacto con la pasta deberá de ser mayor del 80% de misma.
• Para baldosas de superficies superiores a 35×35 se utilizará el sistema de doble encolado.
• En los limites de las superficies horizontales se dejarán juntas perimetrales, que llegarán hasta el soporte, serán continuas y de una anchura superior a 5 mm., estas podrán quedar ocultas por el rodapié.
• Las grandes superficies se dividirán con juntas intermedias, cada 60 m² en interiores y 30 m² en exteriores, también se realizarán en los cambios de plano.

REJUNTEO
El rejuntado se realizará transcurridas 24 horas de la colocación de las piezas cerámicas.
Las piezas cerámicas no se colocarán a tope entre baldosas, se dejarán juntas de separación que no deberán ser inferiores a: 1´5 mm. en interiores y 5 mm. en exteriores.
Para facilitar la correcta ejecución de las juntas se utilizarán crucetas y perfileria prefabricada.

LIMITACIONES DE EMPLEO
No añadir agua sobre el producto una vez amasado.
No colocar las baldosas cuando se haya formado película superficial.
No añadir ningún producto que modifique la formulación original.

FORMULARIO CONTACTO

SI NECESITA MÁS INFORMACION DE NUESTROS PRODUCTOS NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS