Las planchas pueden adherirse al soporte, de dos formas aconsejadas, una con la utilización de una llana dentada de cómo mínimo 6 mm de diente, con la cual se peinara el adhesivo EUROCEM ADEPOL dejando una distancia de el borde exterior de la placa de unos 2 cm, con el fin de que cuando presionemos la plancha al colocarla, no salgan restos de adhesivo fuera de ella creando puentes térmicos al impedir la perfecta unión entre placa y placa.

La siguiente forma y más habitual es aplicando un cordón de adhesivo EUROCEM ADEPOL alrededor de la placa, a una distancia del borde exterior de entre 2 y 4 cm. e interrumpiendo el cordón al menos en dos puntos para permitir que el aire que queda dentro de la placa al presionarla pueda salir, también aplicaran tres pegotes de adhesivo EUROCEM ADEPOL repartidos en el centro de la placa, para que no queden grandes huecos sin cubrir por el adhesivo, el adhesivo un vez presionada la placa, debe de cubrir como mínimo el 40 % de la superficie de la placa.
Las placas se colocaran, partiendo del perfil de arranque en hileras unas sobre otras y colocadas al tresbolillo.
Se deben de evitar que las juntas entre placas no coincidan con los vértices de puertas y ventanas para prevenir la aparición de fisuras.
Cuando las uniones entre pacas u otros elementos de obra no queden perfectamente cerrados, estas separaciones se deben de rellenar con espuma de poliuretano y así evitar el puente térmico.
Una vez transcurrido un mínimo de 24 horas, cuando el adhesivo haya secado, procederemos a lijar los encuentros entre las placas para evitar desniveles entre las mismas y obtener una correcta planimetría en la superficie.