Aislamiento Sistema Sate
El sistema sate de aislamiento térmico por el exterior SATE EUROTHERM es el sistema de recubrimiento de fachadas más rentable económicamente a medio plazo.
Debido a su reducido coste y considerable ahorro de energía, el aislamiento sate se rentabiliza en el transcurso de pocos años.
Sistema sate, sistema aislamiento sate, sistemas sate, aislamiento sate y aislamiento exterior sate.
Sistema termico sate, sistemas aislamiento termico sate, sistema sate termico, aislamiento sate etics y aislamiento térmico etics sate.
SISTEMA SATE
Sistema Sate de Aislamiento Térmico por el Exterior
La ley de eficiencia energética persigue, tanto para vivienda nueva como en rehabilitación, la reducción de la demanda energética en los edificios.
Un edificio debería ser autosuficiente energéticamente creando un sistema sate de aislamiento térmico capaz de reducir el consumo de energía a niveles mínimos, y de esta forma, con la utilización de energías renovables instaladas en el propio edificio, este pueda ser autosuficiente energéticamente.
Así conseguiremos un ahorro económico tanto en verano como en invierno, y evitaremos el consumo de energías fósiles contaminantes, las cuales generan CO2 y originan contaminación a la atmósfera, causando daños muy preocupantes para el futuro inmediato.
En todos los países de la Unión Europea, se están llevando a cabo políticas para la reducción de estas emisiones contaminantes, apoyando el protocolo de Kioto.
En estas políticas tiene una radical importancia el ahorro de energía en las viviendas.
Sistemas sate, sistemas aislamiento termico sate, sistema sate, aislamiento sate y aislamiento termico exterior sate.
Sistemas termico sate, sistemas aislamiento termico sate, sistema sate, aislamiento sate y aislamiento termico exterior sate.
SISTEMA SATE
SISTEMA ETICS
Deformabilidad
Un revestimiento de fachadas debe tener un módulo de elasticidad bajo, con lo que se reduce bastante la aparición de grietas y fisuras, eliminando puentes térmicos y humedades en los muros.Permeabilidad al Vapor de Agua
Un revestimiento de fachadas debe presentar una buena permeabilidad al vapor de agua, permitiendo efectuar con normalidad los intercambios higrotérmicos entre los soportes de obra y el ambiente exterior.Adherencia
Como en cualquier revestimiento es un factor determinante, debe ser suficiente para que no se produzca desprendimiento por la acción de las solicitudes mecánicas a las que se ve sometido e la intemperie.Aislamiento Térmico
Una característica imprescindible para un revestimiento de fachadas es dotar al edificio de aislamiento térmico, con lo que aumentaremos la calidad de vida de los habitantes del edificio, con un confort y ahorro considerable inigualable.Resistencias
Las resistencias mecánicas deben estar preparadas para soportar las demandas habituales de un revestimiento de fachadas, sin crear un revestimiento rígido, que aumente el módulo de elasticidad.Acabado Decorativo
Un sistema de recubrimiento de fachadas debe tener diferentes acabados y texturas, que unidos a una amplia gama de colores, ofrezcan la posibilidad de adoptar infinidad de soluciones decorativas al edificio donde se aplican.Impermeabilidad
Un revestimiento de fachadas debe ser impermeable al agua de lluvia y a las inclemencias meteorológicas, como nuestros productos EUROCEM ADEPOL, EUROCEM ACRILICO y EUROCEM QUARZ.Máxima Durabilidad
Como consecuencia de las características antes mencionadas, son sistemas técnicamente preparados para resistir los agentes externos más adversos durante largos periodos de tiempo utilizando planchas de poliestireno EPS.Mortero hidráulico de ligantes mixtos, diseñado para la colocación de paneles de poliestireno expandido EPS y posterior recubrimiento de los mismos.
Revestimiento compuesto por resinas acrílicas, cargas minerales, pigmentos y aditivos orgánicos e inorgánicos que proporcionan un acabado estético y de protección al edificio.
Mortero acrílico para el acabado del sistema SATE EUROCEM THERM.
SISTEMA SATE EUROTHERM
SISTEMA SATE EUROTHERM
SISTEMA SATE EUROTHERM
SISTEMA SATE EUROTHERM
RESISTENCIA Y COHESIÓN
El soporte debe tener unas resistencias mecánicas similares o superiores a las del adhesivo.
LIMPIEZA
La superficie debe estar limpia de polvo, sales, aceites desencofrantes, hidrófugos o cualquier tipo de revestimiento que impida la correcta adhesión de EUROCEM ADEPOL sobre el soporte.
Antes de la ejecución del sistema EUROTHERM deben eliminarse las humedades producidas por remonte capilar ya que con el paso del tiempo podrían perjudicar al sistema.
TIPOS DE SOPORTES
Los soportes más habituales son:
- Fabrica de ladrillo cerámico
- Bloque de hormigón
- Revoco de cemento
- Hormigón
En zonas donde las diferencias de planimetría sean superiores a 1 cm. Se procederá a regularizar la superficie con un mortero de revestimiento, en estas zonas para aumentar incluso el nivel de aislamiento térmico, se recomienda utilizar EUROCEM TERM mortero de recrecido y aislamiento térmico.
COLOCACION DEL PERFIL DE ARRANQUE
El perfil de arranque se sitúa a una altura minina de 15 cm. Del suelo. Para evitar que la humedad de remonte capilar entre en el sistema deteriorándolo con el paso del tiempo. Se fijara al soporte con tacos y tornillos, si en este punto el soporte fuera muy irregular, se regularizara previamente con mortero, o con la utilización de galgas de relleno para que el perfil pueda quedar totalmente plano y el arranque del paramento este bien alineado. El perfil de arranque deberá quedar protegido con malla de fibra de vidrio colocada con adhesivo EUROCEM ADEPOL.
COLOCACION DE LAS PLANCHAS DE POLIESTIRENO EPS
Las planchas pueden adherirse al soporte, de dos formas aconsejadas, una con la utilización de una llana dentada de cómo mínimo 6 mm de diente, con la cual se peinara el adhesivo EUROCEM ADEPOL dejando una distancia de el borde exterior de la placa de unos 2 cm, con el fin de que cuando presionemos la plancha al colocarla, no salgan restos de adhesivo fuera de ella creando puentes térmicos al impedir la perfecta unión entre placa y placa.
La siguiente forma y más habitual es aplicando un cordón de adhesivo EUROCEM ADEPOL alrededor de la placa, a una distancia del borde exterior de entre 2 y 4 cm. e interrumpiendo el cordón al menos en dos puntos para permitir que el aire que queda dentro de la placa al presionarla pueda salir, también aplicaran tres pegotes de adhesivo EUROCEM ADEPOL repartidos en el centro de la placa, para que no queden grandes huecos sin cubrir por el adhesivo, el adhesivo un vez presionada la placa, debe de cubrir como mínimo el 40 % de la superficie de la placa.
Las placas se colocaran, partiendo del perfil de arranque en hileras unas sobre otras y colocadas al tresbolillo.
Se deben de evitar que las juntas entre placas no coincidan con los vértices de puertas y ventanas para prevenir la aparición de fisuras.
Cuando las uniones entre pacas u otros elementos de obra no queden perfectamente cerrados, estas separaciones se deben de rellenar con espuma de poliuretano y así evitar el puente térmico.
Una vez transcurrido un mínimo de 24 horas, cuando el adhesivo haya secado, procederemos a lijar los encuentros entre las placas para evitar desniveles entre las mismas y obtener una correcta planimetría en la superficie.
COLOCACION DE LOS TACOS DE ANCLAJE
Una vez colocadas las placas, seco el adhesivo y lijada la superficie, procedemos a la colocación de los tacos de anclaje.
Los tacos o espigas a utilizar tendrán siempre unas dimensiones de cómo mínimo 50 mm más largo que el espesor del aislamiento, para que esta sea la medida que profundice en el soporte.
Se efectuaran taladros en las placas y profundizando el soporte hasta una medida de al menos 1 cm más que el largo del taco, introducir el taco en el orificio del taladro e introducir el clavo en la vaina del taco, golpear con un mazo hasta que la roseta del taco penetre en la plancha de poliestireno 1 o 2 mm, finalmente rellenar con adhesivo EUROCEM ADEPOL el hueco de la roseta hasta regularizar con la placa de poliestireno.
Serán necesarios 10 tacos por m², o lo que es lo mismo para cada 2 placas, dispuestos de la siguiente forma.
COLOCACION DE LOS PERFILES DE ESQUINA
Reforzar las esquinas del sistema mediante perfiles de PVC o aluminio, los perfiles pueden ser con malla incorporada o sin malla, en este caso será necesario cubrir el perfil rodeándolo con malla y fijarlo sobre la placa con adhesivo EUROCEM ADEPOL. Se colocaran perfiles en todas las esquinas de la obra incluido ventanas y puertas.
APLICACIÓN DE LAS CAPAS DE REFUERZO
Una vez colocados los perfiles en todas las esquinas, procedemos a aplicar la primera capa de EUROCEM ADEPOL con malla sobre las placas. Para ello, extendemos el adhesivo sobre la superficie de las placas regularizando con la ayuda de una llana dentada con luz de 4 mm., sobre el adhesivo se coloca la malla de fibra de vidrio antiálcalis, y se presiona con una llana lisa para introducir la malla en el mortero, en las uniones entre los paños de malla tienen que estar solapados un mínimo de 10 cm.
Pasadas 24 horas o cuando la primer capa esta endurecida, procedemos a la aplicación de una segunda capa de adhesivo EUROCEM ADEPOL, la cual quedara con una terminación lisa, con estas capas de EUROCEM ADEPOL reforzadas con malla, dotamos al sistema de una importante resistencia superficial y resistencia al impacto.
APLICACIÓN DE LA CAPA BASE
Una vez que el revestimiento de refuerzo a secado (transcurridas unas 24 horas aprox.), se procede a la aplicación con rodillo de pelo medio, de la capa base con revestimiento EUROCEM ACRILICO, esta capa tiene como finalidad, regular la absorción de agua del soporte y dotar al acabado, de color de fondo, para la terminación final.
CAPA DE TERMINACION DEL SISTEMA
Una vez seca la capa base, procedemos a la aplicación de la capa final y decorativa del sistema. Aplicamos mortero acrílico EUROCEM QUARZ, sobre la superficie. Bien con llana o proyectado a pistola, según el producto y la terminación que se desee. La aplicación con llana se realizara, dejando como capa el espesor del árido.
En la terminación piedra, una vez aplicada la capa de EUROCEM QUARZ, procedemos a proyectar el árido de color y una vez cubierta toda la superficie, procedemos a fijarlo con la ayuda de un rodillo de pelo medio, con este sistema obtenemos acabados muy decorativos y resistentes para utilizar en zócalos o recercados de ventanas y puertas, dando un imagen distinta y muy decorativa al edificio.
El sistema EUROCEM SATE, dispone de una gama de ocho terminaciones distintas, y una carta de setenta y cinco colores, con la cual podemos realizar, infinidad de combinaciones decorativas.