REVESTIMIENTO ACRÍLICO EUROCEM QUARZ G

1eurocem_1327412140_a

MORTERO ACRÍLICO PARA REVESTIMIENTO DE FACHADAS
REVESTIMIENTO SINTÉTICO MINERAL PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN Y DECORACIÓN DE TODO TIPO DE FAHADAS E INTERIORES

ACABADOS: FRATASADO GRUESO, RAYADO Y PIEDRA DE COLOR PROYECTADA

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Mortero de revestimiento compuesto por resinas acrílicas, cargas minerales de granulometría controlada, pigmentos y aditivos orgánicos e inorgánicos que mejoran las propiedades del mortero.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Mortero de revestimiento compuesto por resinas acrílicas, cargas minerales de granulometría controlada, pigmentos y aditivos orgánicos e inorgánicos que mejoran las propiedades del mortero.

PROPIEDADES 
Impermeable al agua de lluvia.
Transpirable.
Elevada durabilidad.
Muy alta adherencia sobre los soportes.
Rápida y fácil aplicación.
Deformable.

SOPORTES
Mortero tradicional, hormigón, cartón yeso, pintura y revestimientos sintéticos siempre que estén en buen estado y bien adheridos al soporte.

ACABADO
Fratasado grueso, rayado y piedra de color proyectada.

DATOS TÉCNICOS
UNE – EN 1504-2:2005
DENSIDAD EN MASA: 1,7±0,2 g/cm³
GRANULOMETRÍA: 0 – 2 mm
ADHERENCIA SOBRE MORTERO: ≥ 1 N/mm²
ESPESOR DE APLICACIÓN: 1,5 a 3 mm según medida del árido
CONSUMO: 2,5 a 3,5 Kg/m²
COMPORTAMIENTO AL FUEGO: M1 no inflamable

SUMINISTRO Y EMBALAJE
Cubos de plástico de 25 Kg.
Palets plastificados de 27 botes
Peso del palet: 675 Kg.
Gama de colores: Según carta
Conservación: 1 año protegido del calor y bajas temperaturas

Nota: esta información ha sido obtenida en base a nuestros ensayos y experiencia. Las recomendaciones de esta ficha no implican garantía alguna por parte de EUROCEM MORTEROS, ya que las condiciones de aplicación y de obra quedan fuera de nuestro control, pudiendo alterar notablemente las características de los productos.

INSTRUCCIONES DE USO

CARACTERISTICAS

DEFORMABILIDAD
El módulo de elasticidad de EUROCEMQUARZ es muy inferior al de los morteros tradicionales de cemento, con la cual presentan una menor tendencia a la fisuración y al cuarteamiento.
EUROCEMQUARZ se considera un producto semi-deformable, lo cual hace de estos productos muy adecuados para obras de rehabilitación y sistemas de aislamiento térmico con planchas de poliestireno donde los soportes no tienen la rigidez suficiente para aplicar morteros de base cemento como pueden ser los morteros monocapa.

ADHERENCIA
La composición de EUROCEMQUARZ hace que sean productos altamente adherentes sobre una amplia variedad de soportes, ya sean porosos o no porosos.

RESISTENCIAS MECÁNICAS
Las resistencias mecánicas de EUROCEMQUARZestán preparadas para soportar las demandas habituales de un revestimiento de fachadas, esto creando un revestimiento semi-deformable.

IMPERMEABILIDAD
EUROCEMQUARZ es impermeable al agua de lluvia, pero no se considera un producto estanco.

PERMEABILIDAD AL VAPOR DE AGUA
Los productos EUROCEM presentan una buena permeabilidad al vapor de agua, permitiendo efectuar con normalidad los intercambios higrotérmicos entre los soportes de obra y el ambiente exterior.






SOPORTES

RESISTENCIA
El soporte debe de tener unas resistencias mecánicas similares o superiores que las del revestimiento.
En rehabilitaciones de obra antigua podemos encontrarnos con soportes de baja resistencia, en este caso se deberán de reparar con un mortero de módulo de elasticidad bajo EUROCEMPROYECT HIDRÓFUGO, y si el soporte esta muy deteriorado, un sistema de fijación compuesto por malla de fibra de vidrio antiálcalis unida al soporte con tacos de fijación especiales para este fin.
En caso de querer hacer un aislamiento termo-acústico, al mismo tiempo que realizamos un recrecido que nos sirva de medio entre el soporte yEUROCEMQUARZ utilizaremos EUROCEMTERM, producto diseñado expresamente para realizar en rehabilitaciones con soporte de baja resistencia, recrecidos de hasta 4 cm. por capa al mismo tiempo que realizamos un aislamiento termo-acústico.

LIMPIEZA
La superficie debe estar limpia de polvo, sales, aceites, desencofrantes, pinturas que estén muy degradadas o mal adheridas al soporte.
Para su limpieza se utilizarán medios como:
• Granete manual o mecánico.
• Chorreo de arena.
• Chorro de agua a muy alta presión.
• Cepillo de púas duras o de acero.

PLANEIDAD
La planeidad y aplomado del soporte deben encontrarse dentro de las condiciones, en las que permita realizar un revestimiento plano, manteniendo los espesores de aplicación recomendables para un mortero acrílico, que son entre 2 y 3 mm. según el tipo de grano que tenga el producto.
En caso de que no se cumplan estas condiciones, es recomendable:
• Relleno de oquedades, juntas, etc.
• Picado de las rebabas y salientes.

TIPOS DE SOPORTES
Los soportes mas habituales son:
• Revoco de mortero de cemento
• Hormigón
• Cartón yeso
• Pinturas o revestimientos sintéticos en rehabilitación, siempre que no estén muy deteriorados y se encuentren bien adheridos al soporte.
• Sistemas de aislamiento térmico en base placas de poliestireno.






APLICACIÓN

CONDICIONES AMBIENTALES
• La temperatura de aplicación, estará comprendida entre 5 ºC y 35 ºC medidos sobre el soporte.
• No debe aplicarse con lluvias, fuerte calor o riesgo de heladas.

PREPARACIÓN DE LA PASTA
EUROCEMQUARZ se suministra listo al uso, sólo es necesario remover el contenido del envase para homogeneizar la pasta, pueden añadirse hasta 1 litro de agua por bote para la aplicación a pistola.

JUNTAS ESTRUCTURALES
Es imprescindible respetar las juntas estructurales de la obra, interrumpiendo en ellas la aplicación de EUROCEM ACRILICOy rellenándolas con materiales elásticos.

JUNTAS DE TRABAJO
EUROCEMQUARZ puede utilizarse como revestimiento continuo, no obstante se pueden realizar juntas de trabajo o despieces, utilizando cinta de pintor.

EXTENDIDO DE LA PASTA
La pasta puede extenderse sobre el soporte, manualmente con llana de plástico o acero inoxidable para el acabado fratasado o con pistola de proyección para obtener el acabado gota o gota chafada.
Con pistola de proyectar, la aplicación debe mantenerse constante, el ángulo de proyección y la distancia entre el proyector y el soporte, estas son condiciones que contribuirán a la homogeneidad en el acabado final del producto.

TERMINACIÓN
Sobre los paños ya aplicados se procederá a realizar el acabado previsto, para ello se tendrá muy en cuenta realizar los acabados en mismo estado de secado del producto, factor fundamental para conseguir una terminación homogénea y estable.
Finalmente el producto se puede fratasar con fratás de madera o plástico o chafar la gota con llana de acero inoxidable o triangulo de plástico pasados entre 10 y 30 minutos.

OBSERVACIONES
No aplicar sobre superficies horizontales o inclinadas menos de 45º Proteger las aristas superiores del revestimiento frente a la penetración del agua de lluvia.






FORMULARIO CONTACTO

SI NECESITA MÁS INFORMACION DE NUESTROS PRODUCTOS NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS